METODOLOGÍA MINDLAB

Nuestra metodología principal se basa en el “ design process “ como una aproximación hacia el desarrollo de nuevos contextos y sus interacciones. Esta se centra en las personas, lo que hacen a diario, sus prácticas humanas. No funda su proceso de innovación en premisas generadas desde el campo económico, es decir desde el análisis de mercado y sus oportunidades para la realización de nuevos negocios, tampoco parte desde la producción, la tecnología y sus disponibilidades para ser aplicadas, identificando desde ahí las oportunidades.

Nuestro proceso se centra en lo humano y la identificación de oportunidades latentes; contemplando en sus etapas de investigación, diseño y desarrollo, las dimensiones de factibilidad y viabilidad que la industria y el mercado referencian como condicionantes para el contexto de cada proyecto, conformando así tres dimensiones de trabajo: La sociológica, la tecnológica y la económica.

La metodología usada por Mindlab comienza y se centra en el comportamiento de las personas y sus prácticas cotidianas, se inicia desde identificar y reconocer el valor existente en los “modos“ en que las personas se encuentran desarrollando su quehacer cotidiano, ya sea tanto en el ámbito del consumo como en el productivo y organizativo. Esta aproximación metodológica centrada en las personas, , nos permite confiar en que las ideas y propuestas generadas serán culturalmente sustentables, responderán a necesidades reales y por lo tanto podrán ser más propensas a tener el impacto social y de mercado deseado.